En el último tiempo, a Universidad de Chile le gusta mirar al mercado uruguayo. Ahora, hay dos jugadores de Defensor que están en la carpeta azul: el delantero Rodrigo Mora y el volante Diego de Souza, quien estuvo a punto de firmar este año, pero un problema con sus representantes frustró el traspasado. Ahora, el presidente del club, Dante Pratto, está dispuesto a negociar nuevamente, pero precisa que el piso es la cifra que habían acordado en la ocasión anterior: US$ 1,5 millón.
Con Gerardo Pelusso al mando, la "U" llegó a un acuerdo por De Souza, pero la oposicion de los empresarios que lo manejan (grupo Casals) impidió el negocio, ya que pretendían colocarlo en un club europeo. "Fue un problema del jugador y sus empresarios", comenta Pratto a La Tercera.
Por esta situación es que Pratto, quien precisa que no se han producido contactos ahora, es que le sorprende que nuevamnete De Souza esé en la lista de los azules, pero agrega que "nos interesa que Diego siga su carrera, aunque aún tiene un año de contrato. Tendríamos que escuchar la oferta, pero para Diego sería muy importante ir a un club como la 'U'".
Pratto reconoce que cuando llegaron a un acuerdo este año fue por un millón y medio de dólares y ahora expresa que "eso fue la otra vez y en esta ocasión tendría que ser por lo menos igual. Nosotros salimos campeones y Diego fue una de las figuras".
En el caso de Mora, el presidente de Defensor dice que el tema es más complicado, ya que el atacante, a quien le quedan seis meses de contrato, no quiso renovar y a que la propiedad de su pase se divide entre varios dueños.