El defensor público de Pablo Avila, autor confeso del asesinato de un barrista de Colo-Colo  aseguró que "el Tribunal siempre tuvo razón en dejarlo libre".

El joven de 23 años fue formalizado esta tarde por el homicidio del barrista, tras lo cual quedó libre, con firma quincenal y arraigo nacional.

"El Ministerio Público no tenía ninguna razón para trasladar al imputado a la Brigada de Homicidios, de ahí en adelante, no hay nada que pueda justificar una declaración estando privado de libertad sin causa legal. Cuando el problema de forma es tan mayúsculo no se puede asegurar que el fondo sea el que pretende la policía. Ya es muy llamativo que siempre se señale que todas las personas colaboran y declaran siempre. Siempre la gente termina entre comillas colaborando y nunca hay un abogado presente", dijo el defensor Andrés Rojas.
 
EL profesional detalló que "desde ayer los Tribunales ya se habían dado cuenta  que esta persona había sido trasladada a un recinto policial sin que hubiera ninguna razón para hacerlo y es en esa unidad policial donde supuestamente se extrae la declaración. El Tribunal siempre tuvo razón, esto ayer fue muy cuestionado y mucha gente salió cuestionando que esto era impresentable, que esto no podía ser y resulta que desde ayer se estaban vulnerando garantías y procedimientos conocidos por todos los que estaban trabajando allí".
 
De este modo, Rojas aseguró que "el Ministerio Público tiene tres respuestas: que fue trasladado voluntariamente según un acta, fue trasladado por orden del fiscal, según otra, y según otra fue trasladado por un control de identidad".
 
"Hicimos una serie de apreciaciones en relación a como esta prueba no puede ser utilizada. Existe un indicio de una práctica que ninguno de nosotros quisiera para ninguno de nosotros. Este tipo de hechos ocurre más frecuente de lo que creemos y lamentablemente poco difundido. Acá hay una conviviente de por medio y ninguno de nosotros quisiera que uno de nuestros seres queridos fuera presionado", aseguró el defensor.

"El Ministerio Público no tenía ninguna razón para trasladar al imputado a la Brigada de Homicidios, de ahí en adelante, no hay nada que pueda justificar una declaración estando privado de libertad sin causa legal. Cuando el problema de forma es tan mayúsculo no se puede asegurar que el fondo sea el que pretende la policía. Ya es muy llamativo que siempre se señale que todas las personas colaboran y declaran siempre. Siempre la gente termina entre comillas colaborando y nunca hay un abogado presente", dijo.