Paul Dummett, defensa del Newcastle, recibió amenazas a través de las redes sociales por provocar la lesión de rodilla de Luis Suárez, principal estrella uruguaya en el Mundial.
"Saludos, Paul Dummett. Acá en Uruguay, esperamos que vengas a pasarlo bien con tus amigos. Tenemos sorpresas para ti, como una bala en la cabeza", escribió @FicoGonzalez13 en Twitter. Horas después, y ante las múltiples reacciones a su mensaje, el aludido cerró la cuenta.
No fue el único. @CadenaChori, cuenta de información deportiva alternativa, también tweeteó al zaguero galés.
Hi, <a href="https://twitter.com/PaulDummett">@PaulDummett</a>! We kill you :p Eye, without violence. Bye!
La lesión se produjo en la última jornada del campeonato inglés, y tras el choque, Dummet fue expulsado y castigado con tres partidos. De todas formas, la sanción fue revocada tras la apelación fundamentada en la involuntariedad del acto.
Durante el partido, Suárez no le dio mayor importancia al golpe pero empezó a sentir dolor al inicio de la concentración de preparación del Mundial con su selección.
Uruguay, encuadrada en el grupo D del Mundial de Brasil, se medirá a Costa Rica, Inglaterra e Italia, debutando el 14 de junio en Fortaleza contra la selección centroamericana.