El defensor regional Leonardo Moreno calificó de "mediática" la reacción del Ministerio Público tras conocerse el veredicto por el caso Pitronello, en que el tribunal rechazó la acusación por delito terrorista. El defensor manifestó que "aquí no se trata de perseguir un delito porque mediáticamente pueda ser beneficioso para una institución, sino que se trata de probar ciertas conductas y lo que ha quedado claro es que las conductas imputadas por el Ministerio Público no fueron acreditadas".

Moreno agregó que "me parece preocupante que el Ministerio Público frente a una sentencia desfavorable asuma una actidud que me parece del todo reprochable, como es no justificar la pena que está pidiendo ni discutir la pena determinada por el tribunal. A mi me parece que la reacción del Ministerio Público de negarse a justificar la pena que estaban solicitando es una manera mediática de reaccionar frente a una sentencia que ellos consideran desfavorable".

Por su parte, el fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, dijo que "no es un fracaso respecto de la labor del Ministerio Público que llevó a cabo una acusiosa y exhaustiva investigación. Durante el curso del juicio no hubo cuestionamiento de la prueba rendida, lo que sí existió fue una calificación jurídica distinta de los hechos que el Ministerio Público no comparte".

Guzmán adelantó que una vez que se tenga la sentencia se van a evaluar los pasos a seguir y que eventualmente con el voto de minoría que se produjo por parte de un magistrado se considera para la fiscalía un sutento fuerte para un recurso de nulidad.