Defensor Sporting se proclamó campeón del Apertura uruguayo tras imponerse por 3-1 a Tacuarembó en la última fecha del torneo y superar así a los otros cuatro rivales que aún contaban con aspiraciones al triunfo.
Los del barrio de Punta Carretas hicieron valer su mayor regularidad y el punto de ventaja que llevaban en la tabla al inicio de la jornada para hacer inútiles los esfuerzos de Nacional, Bella Vista, El Tanque Sisley y Peñarol.
Defensor comenzó perdiendo el encuentro, pero gracias a la reacción y a los goles de sus figuras Rodrigo Mora (31') y Diego De Souza (39') logró darla vuelta al encuentro y asegurarse el campeonato. David Teixeira (74') anotó el tercer y definitivo gol de los campeones.
El equipo violeta ya dejó escapar la semana pasada la oportunidad de llevarse el torneo con una fecha de adelanto ante Nacional, pero la presión jugó en su contra y permitió que sus rivales se acercaran en la persecución.
En esta ocasión, sin embargo, el débil Tacuarembó, que además jugó con muchos juveniles, solo aguantó el mejor juego de los campeones por unos minutos y les dejó el partido definitivo en bandeja.
Este es el quinto torneo corto que gana Defensor en su historia tras imponerse en el Apertura de los años 1994 y 2007 y el Clausura de 1997 y 2009.
Además, Defensor fue ganador del campeonato uruguayo en los años 1976,1987,1991 y 2007-2008, el equipo con mayor palmarés en el fútbol local tras los grandes Nacional y Peñarol.