El déficit presupuestario del Gobierno central griego se contrajo más de lo esperado el año pasado, dijo el Ministerio de Finanzas. El déficit del 2010 se redujo en un 36,5%, frente a una meta de reducción anual del 33,2%, debido principalmente a sus significativos recortes de gastos, indicó el ministerio en un comunicado.
El dato se refiere al déficit del presupuesto estatal, que excluye los gastos de las autoridades locales y del sistema de seguridad social, y no coincide con el déficit del Gobierno general, el nivel de referencia para las evaluaciones de la UE sobre el programa económico de Grecia.
Se estima que el déficit presupuestario general disminuyó menos de lo estimado, desde un 15,4% del Producto Interno Bruto en 2009 a un 9,4% del PIB en 2010, por debajo de la meta de un plan de rescate de la UE y el FMI de un 8%.
Atenas buscará rebajar su déficit a un 7,4% del PIB este año. Basado en datos preliminares, el ministerio dijo que la recaudación tributaria ordinaria creció 5,5%, frente a la meta del 6%, mientras que los gastos disminuyeron un 9% interanual, frente a la meta del 7,5%.