Para la próxima temporada Otoño-Invierno 2009-2010, las tiendas europeas se llenarán de estampados, cueros, sandalias, prendas de estilo ochentero y "punk rock", además de los clásicos jeans, la prenda que nunca pasa de moda.

Es así como existen una serie de tendencias que se seguirán en la temporada otoñal en las principales ciudades de Europa.

De acuerdo a informaciones de la agencia de noticias Europa Press, los desfiles Otoño-Invierno 2009-2010 que se han presentado en las pasarelas del mundo han optado por los cierres y remaches como principales protagonistas de las colecciones, tanto en ropa como en accesorios.

TENDENCIAS
Esta tendencia "punk rock" cobra especial fuerza con cierres, remaches y mucho cuero en prendas femeninas.

Una de las novedades para el otoño europeo es que las sandalias dejan de ser un complemento estival y se convierten en un accesorio imprescindible.

Este calzado se puede combinar con faldas y vestidos para darles un toque elegante o con un jeans pitillo, otro gran "must" para la próxima temporada.

La estética ochentera invade nuevamente las pasarelas y la calle, la cual se traduce en amplias hombreras. Este look se puede ver en las nuevas chaquetas que permiten logran un estilo más elegante y estilizado.

El animal print también se toma las prendas otoñales, de esa manera estampados de serpientes, leopardo y cebra se toman la ropa femenina. Y aunque se aplicó más que nada a complementos hace un tiempo, hoy adquieren protagonismo los abrigos, zapatos, carteras y pantalones con estampados animales.

PRENDAS FEMENINAS
En tanto, el "Little Black Dress" (LBD) nunca ha pasado de moda, por lo que este mini-vestido adquiere nuevas formas y colores para vestir a la mujer europea.

Ya queda poco para que comience a sentirse el frío en el hemisferio norte, por lo que las botas vuelven y se convierten en un complemento esencial. Es así, como mientras la extensión de los vestidos se acorta, las botas se alargan para cubrir la rodilla.

Este calzado de lo más femenino se podrá encontrar en diversos colores y formas, y se podrán usar tanto de día como de noche con faldas, vestidos o pitillos.

Una prenda indispensable para cualquier temporada y en cualquier país son los jeans, los cuales vuelven con un efecto desgastado y algo rotos.

Los expertos recomiendan los pantalones pitillo combinados siempre con altos tacos, para lucirlos aún más. En tanto, el denim (mezclilla) también será imprescindible en blusas, minifaldas y chaquetas, prendas que pueden combinar con todo.

Los clásicos blazers se convierten en la prenda imperdible de la temporada Otoño-Invierno 2009-2010. Es recomendable combinarlas con jeans para conseguir un look deportivo o con un mini-vestido para un estilo más chic.