Esta mañana quedó definido el plan de seguridad para el partido amistoso que sostendrán Chile y Venezuela, el viernes, a las 20 horas, en el estadio CAP de Talcahuano. Una comitiva integrada por la Gobernación Provincial, Carabineros, la ANFP y Huachipato, el club dueño del recinto, recorrieron sus instalaciones y las aprobaron sin objeciones.
Después se anunció que 200 carabineros y 150 guardias se encargarán del dispositivo de seguridad. En el ingreso se dispondrá de cortes perimetrales que sólo podrán traspasarse con el ticket y el carné de identidad en la mano. Las entradas ya están agotadas. La apertura de puertas se programó para las 18 horas. En los accesos funcionarán torniquetes y estará operativo el sistema de cámaras de seguridad del reducto acerero.
Además, se informó que el arribo de la Roja a Concepción se producirá mañana a las 19 horas. Media hora después llegará el combinado llanero. El equipo de Jorge Sampaoli se concentrará en el hotel Sonesta, mientras que la escuadra de Noel Sanvicente se alojará en el hotel Diego de Almagro.