El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, dijo ayer en Valparaíso que las Fuerzas Armadas y de Orden tendrán una participación "activa y coordinada" en lo que será la futura Agencia Nacional de Emergencia anunciada por el Presidente Sebastián Piñera en su discurso del 21 de mayo.
El objetivo apunta a "evitar las descoordinaciones y la no incorporación de las Fuerzas Armadas en forma orgánica", precisó el secretario de Estado.
El titular de Defensa precisó que el Shoa implementará un conjunto de mejoras en el sistema de transmisión de alarmas a las capitanías de puerto de forma satelital. "Realmente, creo que hemos aprendido las lecciones. Incluso, nadie en el Shoa va a trabajar si no habla inglés, cosa muy importante para poder comprender los mensajes del exterior", puntualizó.
El comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, explicó en este sentido que la Armada, el Shoa y la red de capitanías de puerto trabajan, actualmente, en el diseño del proyecto final que dará forma a la seguridad marítima de la nueva agencia y que demandará una inversión de US$ 10 millones en dos años.