Cura muere degollado en toma de rehenes en iglesia en Francia
Los dos atacantes, que fueron abatidos, tomaron a un cura, dos religiosas y dos fieles cuando se celebraba una misa en Normandía.
Esta mañana, dos atacantes tomaron a un grupo de rehenes en una iglesia de la región de Normandía en Francia, mientras se celebraba una misa matinal, y degollaron al cura.
La policía gala logró abatir a los dos secuestradores que interrumpieron el recinto religioso con cuchillos para tomar por una hora de rehén al sacerdote, dos religiosas y dos fieles, uno de ellos se encuentra grave. Una tercera religiosa logró escapar y dar aviso a los efectivos quienes llegaron hasta de Saint Etienne du Rouvray.
Según la agencia francesa AFP, el arzobispo de la cercana ciudad de Rouen, Dominique Lebrun, indicó que la víctima se llamaba Jacques Hamel y tenía 84 años.
El Vaticano emitió un comunicado en el que expresó su inmenso "dolor y preocupación" e indicó que el Papa Francisco ya fue informado y que "condena cualquier tipo de odio y reza por las personas implicadas".
Según el medio galo, France Info, la religiosa que logró escapar habría indicado a las autoridades que los atacantes manifestaron consignas islamitas al entrar a la iglesia.
Hasta el lugar llegó el Presidente François Hollande, acompañado del ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
Los hechos ocurren en medio de una gran tensión en Francia, a doce días de que se realizara un atentado en Niza en la celebración de la Toma de la Bastilla, donde se dejó un saldo de 84 muertos y más de 300 heridos, y que fue reivindicado por el "Estado Islámico".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.