En prisión preventiva por representar un peligro para la sociedad, quedó el bombero Patricio Garrido Garrido (21), acusado de ser quien inició el incendio que el pasado 17 de febrero quemó el Liceo de Lonquimay, en la Región de la Araucanía. El liceo, albergaba además un internado para alumnos rurales, y era el único liceo de la comuna.

La audiencia de formalización se extendió hasta pasadas las 15.00 horas, en ella, se señaló que el joven habría encendido el papel aislante que sobresalía desde una de las paredes del Liceo C-14, tras regresar de una fiesta.

El fiscal que instruye la investigación, Iván Isla, agregó que un testigo presencial confirmó que estuvieron junto al imputado en una fiesta y que de regreso, el amigo le comentó la idea de quemar la Copec de la comuna, a lo que él se opuso totalmente. Tras continuar el camino y al pasar por el liceo, Garrido le volvió a comentar la idea de prender fuego, tras lo cual ambos saltaron una pandereta y entonces, el imputado tomó un trozo de huaipe y con él encendió las llamas a un papel aislante, generándose el incendio.

Ambos huyeron del lugar y no concurrieron al incendio, pese a que Garrido era voluntario de bomberos hacía tres años, volviendo a comentar lo sucedido tres días después.