En prisión preventiva quedó hoy el ciudadano colombiano Leonardo Pedroso, luego que el Juzgado de Garantía de Temuco lo considerara un peligro de para la sociedad por ser sorprendido instalando un dispositivo para clonar tarjetas bancarias en un cajero automático de la ciudad.
Pedroso, fue captado por cámaras de seguridad instalando un sistema skimmer en un cajero del barrio residencial de Temuco el pasado 14 de abril.
El fiscal Cristián Paredes lo acusó por el delito de falsificación de tarjetas y pidió prisión preventiva debido a que representaba peligro de fuga por ser extranjero, además de ser considerado un peligro para la sociedad.
Además del ciudadano colombiano, dos mujeres identificadas como Mayerli y Yesenia Sacardía Jelves fueron detenidas en Villarrica, por su presunta complicidad en los delitos cometidos por el detenido.
Tras la audiencia de control de la detención y correspondiente formalización de cargos, se resolvió definir un plazo de cuatro meses para que se agote la indagatoria por parte del fiscal.
"Recordemos que ya llevamos seis personas formalizadas por este tipo de delitos y de ellos, cinco son extranjeros de nacionalidad colombiana", dijo Paredes, quien agregó que se indaga la existencia de una red internacional que esté operando en la zona, además no se descarta que estas personas tengan vinculación con la masiva clonación de tarjetas que se hizo en Temuco hace un mes.