A solicitud de la Fiscalía, en prisión preventiva quedó hoy un imputado de 26 años de edad, quien fue formalizado esta mañana por el delito de homicidio simple, cometido en contra de un amigo a quien habría atacado con una tijera en su tórax y rostro, ocasionándole la muerte anoche en el sector del cementerio, comuna de Cauquenes.
Se trata del imputado Carlos Sánchez López, quien anoche caminaba por la Avenida Bombero Venegas de Cauquenes, frente al cementerio en compañía de su amigo José Vicente Fuentes Leal, de 30 años de edad, ambos en estado de ebriedad. "Comenzaron una discusión y uno de ellos, el imputado, acometió en contra de la víctima con una tijera podadora con la que le ocasionó serios cortes en la cara, tórax y en la zona cervical que le provocaron la muerte minutos después de los hechos.
Esta persona fue detenida, toda vez que habían testigos que los sindicaron como autor de los hechos, además que naturalmente tenía las muestras de haber participado recientemente en un agresión", explicó el Fiscal Francisco Ávila que investiga el caso.
El imputado fue formalizado esta mañana ante el juez de garantía de Cauquenes como autor del delito de homicidio simple y a solicitud de la Fiscalía el magistrado decretó la medida cautelar de prisión preventiva mientras se investiga el caso. Asimismo, el Fiscal explicó que atendido lo avanzada que se encuentra la investigación, el tribunal fijó un plazo de 45 días para agotar las diligencias.