En libertad quedó uno de los hombres que estaría vinculado a los hechos que dejaron en estado grave a un menor en la comuna de Limache. Tras ser detenido por una orden por violencia intrafamiliar y luego de la formalización por dicho delito, quedó libre.
Eso sí, según la investigación realizada por personal especializado del OS9 de Carabineros, el detenido, identificado como Jorge Antonio Beltrán Ortega de 32 años, habría participado en la manipulación del arma desde la cual salió el proyectil que impactó al niño de tres años en el cuello.
Así lo confirmarían las pericias realizadas en el lugar, las que también dan cuenta de la participación de otros dos sujetos.
En esta línea, desde Carabineros aclararon que en el momento de su detención, el hombre no tenía en su posición armamento, pero que sí tiene antecedentes por porte ilegal de arma, homicidio, tráfico de drogas, robo con intimidación y lesiones menos graves.
Teniendo en cuenta que aún la investigación está en desarrollo y que faltan diligencias por realizar para contar con mayores antecedentes, la Fiscalía aún no ha pedido la formalización de Beltrán Ortega por los hechos registrados el martes de la semana pasada en el jardín Tierra y Sol.