El 12 de enero, Crsitaino Ronaldo recibió feliz el Balón de Oro, aunque llamó la atención el grito con el que terminó su discurso de agradecimiento. ¿Una señal? Porque desde ese día que el portugués sólo ha enfrentado problemas, personales y deportivos. Incluso, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estaría dispuesto a dejar partir a la estrella del equipo si llegar una oferta millonario.
Desde septiembre de 2012, cuando el equipo era dirigido por José Mourinho, que CR7 no pasaba por un momento así. En esa época declaró sentirse triste, reclamando poca preocupación del club.
Pero la situación mejoró, el portugués subió el nivel y con la llegada de Carlo Ancelotti se calmó el camarín y el propio Ronaldo. Pero este año, en un mes, todo se oscureció para la figura portuguesa, incluyendo el término de la relación con la modelo rusa Irina Shayk.
Desde que recibió el premio sólo ha marcado tres goles, en dos de los seis partidos que ha jugado. Además, por una agresión a Edimar, en Córdoba, quedó suspendido dos partidos.
Ese era el escenario deportivo cuando llegó el duelo con el Atlético Madrid. Cristiano Ronaldo, como el resto de sus compañeros, se vio impotente para evitar la caída por 4-0 en el derbi. Pero a eso se sumó que se conocieron públicamente imágenes de su fiesta de cumpleaños, que celebró tras la derrota.
Los hinchas merengues aumentaron su molestia, mientras que medios españoles aseguran que Florentino Pérez quiere aprovechar de rentabilizar a su máxima figura con una venta millonaria, antes de que sea demasiado tarde. Y todo pasó en un mes.