Vicente del Bosque asume la responsabilidad de dirigir al campeón del mundo y por eso plante que España asume con responsabilidad amistosos como el de mañana, ante Argentina. "La vida del futbolista es corta y jugar este tipo de encuentros es algo excepcional y debe aprovecharlo. España no puede pararse ni aburguesarse", dijo el DT hoy, en Buenos Aires, en la conferencia de prensa.
Respecto del combinado argentino y su desempeño en la Copa del Mundo, el DT de los hispanos comentó que "hasta el partido con Alemania era seria candidata a llegar a la final. Y si no lo consiguió fue porque Alemania le marcó un gol temprano y alteró su guión".
Sobre la salida de Diego Maradona, Del Bosque sólo dijo que "esa decisión sólo le compete al fútbol argentino. Otros técnicos también fueron destituidos. Cuando no se cumplen los objetivos, se busca la cabeza del entrenador. Y cuando se cumplen, se exagera sobre él. Y eso no es justo, porque los protagonistas son los jugadores".
El entrenador también elogió a la figura de Argentina y del Barcelona, Lionel Messi. "Es uno de los mejores del mundo. Hace cosas que no pueden hacer los demás y eso le convierte singular", expresó.