El seleccionador español Vicente del Bosque dijo que mantiene una buena relación con el técnico de Holanda Bert van Marwijk, con quien tienen un amigo en común, y minimizó el comentado juego brusco holandés en la final del Mundial, ganada por los hispanos.

Ambos entrenadores son amigos de Johnny Metgod, que jugó con Del Bosque en el Real Madrid. "Él (Van Marwijk) ya explicó por qué Holanda tuvo ese comportamiento en la final que yo creo que se ha exagerado. La tensión de jugar una final puede llevar a esos comportamientos y el fútbol a veces se convierte en situaciones incómodas, pero la escuela holandesa ha sido uno de las mejores en Europa", afirmó el DT español, al finalizar la novena reunión de seleccionadores de UEFA, en Madrid.

Del Bosque también respondió a las declaraciones del técnico de Francia Laurent Blanc, quien consideró que con el modelo de selección utilizado en Francia jugadores como Xavi e Iniesta habrían tenido problemas para llegar al combinado adulto, por la estatura.

"Blanc demostró generosidad con el fútbol español como todos los que han venido a estas jornadas, pero nunca a un jugador se le va a valorar por la altura. Los grandes jugadores siempre han sido bajos, pero Xavi e Iniesta tendrían lugar en cualquier club del mundo", comenró el técnico español.