No del todo cómodo, Vicente del Bosque se sumó a las críticas que se ciernen sobre una de sus piezas recurrentes en la selección de España. El técnico sostuvo que Iker Casillas no tuvo una buena presentación en el partido de la Liga de Campeones contra el Schalke alemán. De todas formas, anticipó que no habrá cambios en la portería de los campeones del mundo en 2010, "salvo que la baja forma sea alarmante".

"No estuvo bien y él lo ha reconocido. También salvó al Madrid al final. No debemos cambiar salvo que la baja forma sea alarmante. Creo que está bien", comentó Del Bosque en el programa 'Intermedio' de Radio Marca.

El seleccionador analizó lo acontecido en la derrota del Real Madrid frente al Schalke (3-4), que a punto estuvo de eliminar al defensor del título en octavos de final. "El equipo alemán jugó muy bien. Aparece el pánico y una cierta parálisis".

"Quiero destacar la sencillez con la que afrontó Ancelotti la rueda de prensa", añadió. "Con sus manifestaciones desarma a cualquiera. Se habla de mano blanda y a nosotros nos ha ido bien siendo permisivos".

Del Bosque prepara el duelo ante Ucrania del día 27 en Sevilla: "Esperemos acertar en la lista. Jugamos en un campo que ha sido talismán para la selección".