El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, admitió que en la Real Federación Española de Fútbol se sienten "un poco obligados" con Diego Costa por su decisión de elegir jugar con España, pero aseguró que eso no significa que el delantero disponga de "un crédito infinito" para jugar el Mundial que se disputará en su país de nacimiento, Brasil.
"Hemos querido hablar con él primero para saber su opinión y nos sentimos un poco obligados, pero no es un crédito infinito. Habrá que ver los méritos de cada jugador al final de cada temporada para afrontar el Mundial, pero ya digo que no es un crédito infinito", dijo.
Para el seleccionador nacional "Diego Costa es uno más que se añade a una lista amplia de jugadores que en este momento pueden venir a la selección y de esa competencia creo que sale beneficiada la selección".
Del Bosque recordó: "Hay muchos casos de gente que no había nacido en España que han sido excelentes jugadores para nuestra selección" y que por ello no debería haber mayor polémica por la convocatoria del delantero del Atlético de Madrid.
"Somos gente abierta, ya con una vida detrás de muchos años y sabemos que esto es una situación que no es nueva. Afortunadamente, los jugadores y casi los ciudadanos del mundo van a poder elegir donde quieren nacionalizarse", apuntó.
El seleccionador, por otro lado, no tiene "ningún miedo" por el impacto que pueda tener la llamada a Diego Costa en delanteros centros habituales en las listas que ofrece. "Es una competencia sana y abierta y al que mejor esté lo llevaremos", ha apuntado.
En ese sentido, aseguró que no solo hay "una gran competencia arriba, sino que también en otras zonas del campo tenemos gente de mucha valía". "Siempre vamos a dejar fuera a alguien que merezca venir", ha asumido.
El seleccionador dará este jueves la lista de convocados para los partidos amistosos del día 15 y el 19 de noviembre ante Angola y Sudáfrica en los dos países africanos.