Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, aseguró al término del empate contra Finlandia en Gijón (1-1) que "no haber ganado este partido es un castigo demasiado grande", y alabó el sistema defensivo que llevó a cabo el equipo nórdico.
Para el seleccionador nacional, "Finlandia no vio opción al contragolpe. El dominio fue tan claro que la gente de atrás llegó a pensar que sólo había que atacar", y además reconoció que no habían estado "acertados en ataque".
A pesar del contratiempo, Del Bosque rechazó el pesimismo y recordó que "España sigue dependiendo de sí misma", y aseguró que "hay un gran equipo y ganar en Francia es posible".
Al seleccionador nacional le molestó especialmente los problemas físicos que padece Jordi Alba, y reconoció que incluso con el 1-0 pensó en dejar sólo tres defensas en el campo, pero luego decidió "apostar por el orden" y no hizo cambios.
A dos puntos de Francia (10 frente a 8) en el grupo I de clasificación de la zona europea, España viaja a París con la certeza de que una derrota le dejaría muy lejos del primer puesto de la llave, el único que otorga un puesto directo en el próximo Mundial.