Desde el 19 de marzo que Nicolás Castillo no puede marcar en Pumas. Esa vez, le marcó dos goles en el empate 3-3 frente al América, y se consagraba, por lejos, como el máximo goleador de la liga mexicana.
En los días siguientes, Castillo se integró a la selección chilena, donde solo pudo jugar unos minutos en la derrota ante Argentina. Se perdió un gol cantado, y después, para la revancha ante Venezuela, no estuvo a disposición de Pizzi por problemas en su tobillo.
De ahí el Nico no se pudo recuperar, y recién volvió a jugar este fin de semana. Ingresó en el segundo tiempo de la derrota frente a Veracruz, y sobre el final, se fue expulsado.
Lo peor es que la roja al Nico llega en el momento que su elenco más lo necesitaba. Pumas está en el duodécimo lugar de la tabla general y está quedando fuera de los playoffs.
Además, Castillo fue alcanzado en la tabla de goleadores de la liga mexicana por el colombiano Avilés Hurtado, que en Xolos de Tijuana ha marcado ocho tantos. Y recibió las críticas de la prensa azteca.
"Con la contratación de un jugador como Nico Castillo se pensó que podían sanarse las dolencias con el gol, y resulta que entre lesiones y expulsiones, el chileno no respondió a las expectativas y parece que su futuro sigue siendo Europa", escribió Salvador Aguilera, Director de Esto.