El Tottenham Hotspur ha confirmado este viernes que hará del estadio Wembley, sede habitual de los partidos de la selección de Inglaterra, su casa durante la próxima temporada 2017-2018, hasta que concluyan las obras de su nuevo estadio.
"Podemos confirmar que, después de una reunión de la junta directiva, hemos activado nuestra opción con Wembley National Stadium Limited. Jugaremos todos nuestros partidos en la campaña 2017-2018 en el estadio de Wembley mientras completamos la construcción de nuestro nuevo estadio", informó el club del norte de Londres a través de su cuenta de Twitter.
Los 'Spurs' ya jugaron este curso en el icónico recinto los encuentros de la fase de grupos de la Liga de Campeones y los duelos de la Europa League. Ahora harán lo propio con los partidos de la Premier League, FA Cup y Copa de la Liga.
"Estamos viviendo un momento muy emocionante en la historia de este club, tanto dentro como fuera del terreno de juego", aseguró Daniel Levy, presidente de los 'Spurs'. "Wembley va a ser nuestra casa por una temporada y luego regresaremos al que será uno de los mejores estadios del mundo, que albergará también partidos de la NFL (fútbol americano). Un estadio que será clave para nuestro crecimiento y éxito futuro", apuntó el directivo.
El nuevo estadio del Tottenham, situado junto al vetusto White Hart Lane, la que ha sido su casa los últimos 118 años, costará a las arcas del club alrededor de 750 millones de libras (891 millones de euros) y tendrá capacidad para 61.000 espectadores.
"Tenemos que brindarle al Lane, nuestra casa durante 118 años, una despedida majestuosa cuando disputemos allí nuestro último partido, el próximo 14 de mayo", afirmó el presidente del club del norte de Londres. Este domingo, el equipo de Mauricio Pochettino, escolta del Chelsea en la Premier, recibe al Arsenal.
[embed]https://twitter.com/Spurs_ES/status/857984158471213056[/embed]