Del Crepúsculo al Amanecer: la cinta que se convirtió en serie
Los actores que encarnan a los hermanos Gecko hablan con La Tercera.
¿Qué se siente interpretar a los personajes que inmortalizaron George Clooney y Quentin Tarantino en la pantalla grande?, es la pregunta con la que han tenido que aprender a convivir en los últimos meses DJ Corona y Zane Holtz. Porque ambos son los encargados de dar vida a los hermanos Seth y Richie Gecko en la serie televisiva Del crepúsculo al amanecer, basada en la película homónima de 1996.
Y aunque la comparación no les molesta, los actores están decididos a dejar su propia marca en estos roles. "No creo que tenemos la presión de llenar los zapatos de ellos, pues si abordas un rol tratando de imitar a otro, ya vas en la dirección incorrecta. Nuestro trabajo es darle vida al personaje interpretando lo que está en el guión", explica Holtz al teléfono para La Tercera.
Su hermano televisivo concuerda, y aunque se encuentra en otra ciudad, la realidad imita al arte y ambos actores funcionan con una dinámica filial que les permite completar las respuestas del otro. "Con Zane y Robert estamos tomando estos personajes para llevarlos a un lugar donde no han estado antes. Para él se trata de un universo alternativo y creo que esa es la mejor manera de describirlo", agrega Corona.
Nueva mirada
Desarrollada por Robert Rodríguez para la televisión, la serie de 10 capítulos, que ya aseguró una segunda temporada, busca explorar el origen de los hermanos Gecko y mostrar su conexión con la mitología azteca. Al igual que la trama del filme, ambos acaban de asaltar un banco y van rumbo a México, pero entremedio deberán enfrentar a la policía, un fanático religioso y vampiros.
"Lo que está haciendo Robert es dar una nueva oportunidad a los fanáticos de los personajes de volver a verlos en acción y revisitar este mundo", comenta Corona. Esta visión es complementada por Holtz: "Desarrollamos estos personajes durante los años gracias a que habrá un segundo ciclo".
Y aunque la serie entrega una versión más agresiva de los dos delincuentes, para los actores el mundo creado por Rodríguez tiene el atractivo suficiente para contar con el favor del público. "Me gusta que la audiencia no sepa qué esperar y que esté un poco confundida, porque estos personajes están en un constante dilema moral", explica Corona. Pero para su hermano televisivo, sus roles poseen una cualidad redentora que genera empatía. "Sin importar la situación o crimen en el que están envueltos, el aspecto familiar siempre será clave para ellos. Y a medida que la serie progresa, se podrán ver personajes que son más malvados que los hermanos Gecko", remata Holtz.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.