Tras el éxito de taquilla y de crítica que resultó ser Capitán América y el Soldado de Invierno, ayer se estrenó en Chile la segunda de las cuatro películas basadas en superhéroes de Marvel que verán la luz este 2014. Se trata de El Sorprendente Hombre-Araña 2, secuela del reboot del personaje realizado el 2012. En esta segunda parte, Andrew Garfield vuelve a interpretar a Peter Parker, quien está en la universidad, y debe enfrentar a dos grandes enemigos: Electro (Jamie Foxx) y Harry Osborn (Dane DeHaan), quien se transformará en el némesis del héroe, el Duende Verde. Emma Stone también regresa como la novia de Parker, Gwen Stacy. Esta entrega, a cargo del director Marc Webb (500 días sin ella) es la segunda en la cual Sony lleva al personaje a la pantalla grande, tras la trilogía original protagonizada por Toby Maguire terminada en 2007.
Sony, que posee los derechos del personaje, pretende seguir el camino de lo que hizo Disney con Los vengadores, y expandir el universo de SpiderMan en el cine. Para eso, ya tiene en desarrollo películas sobre los Sinister-Six, grupo que reúne a los principales villanos del personaje, y Venom, su antagonista.
Por su parte, Fox estrenará el 22 de mayo X-Men: Días del Futuro Pasado, con Hugh Jackman y Michael Fassbender, que mezclará personajes de la saga de X-Men original, con los mutantes presentados en First Class (2011). La película ya tiene anunciada una secuela, X-Men: Apocalypse, para el 26 de mayo de 2016. Pero antes, el 18 de junio de 2015, será el estreno del reboot de Los 4 Fantásticos, con Kate Mara (House of Cards) y Michael B. Jordan.
Mientras, Disney seguirá ampliando el universo de los principales héroes de Marvel, con el estreno de Guardianes de la Galaxia el 1 de agosto, seguido por la esperada Avengers: Age of Ultron el 1 de mayo de 2015.
LA LIGA DE LA JUSTICIA
Debido al éxito de Los vengadores, su principal competidor, DC Comics, dueño de personajes tan icónicos como Superman y Batman, preparó su respuesta. El domingo, finalmente la compañía, cuyos derechos fílmicos están en manos de Warner Brothers, confirmó la realización de su proyecto más esperado: La adaptación cinematográfica de La Liga de la Justicia.
La película sobre el equipo de superhéroes, que además del hombre de acero y el hombre murciélago incluye a la Mujer Maravilla, Linterna Verde, Aquaman y Flash, llega después de años de rumores. La película fue confirmada al anunciar que Zack Snyder (300, Watchmen) será el director del proyecto. Así, Snyder se consolida como el hombre fuerte tras la creación del universo cinematográfico de DC, ya habiendo dirigido Hombre de acero (2013) y preparando su secuela, Superman vs. Batman, a estrenarse el 6 de mayo de 2016, con Henry Cavill repitiendo su rol como Superman, e introduciendo a Ben Affleck como el nuevo Batman. Se espera que todos los actores repitan sus roles para el mega proyecto de DC y Warner. Se estima que la película no verá la luz antes de 2018.