El jugador argentino Juan Martín del Potro (8° del ranking ATP) superó al suizo Roger Federer (1°) en la final del ATP de Basilea por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (3), y le arrebató el título del certamen que se disputa en su país.

El jugador transandino tuvo que sacar lo mejor de su repertorio para vencer al helvético en un enfrentamiento que se prolongó por dos horas y 44 minutos. De esa forma, el número uno del mundo obtuvo su segunda derrota en 35 presentaciones en Basilea y perdió la segunda final de las siete que ha jugado en la competición.

En tanto, Del Potro sumó el decimotercer título de su carrera y el cuarto de la presente temporada, ya que antes conquistó los torneos de Viena, Estoril y Marsella.

Durante la ceremonia de premiación, Federer felicitó al oriundo de Tandil por su victoria diciendo que "has merecido ganar. Fue un partido muy igualado". En tanto, Del Potro respondió "te esperamos en Buenos Aires", al recordarle la próxima exhibición del suizo en la capital argentina el 12 de diciembre, para añadir luego "un saludo grande para Argentina".