Juan Martín Del Potro aseguró que va a "hacer lo imposible" para estar en las semifinales de Copa Davis frente a la República Checa, pese a que le recomendaron "reposo total" para su muñeca izquierda lesionada, indicó en redes sociales.
"Por el dolor en la muñeca el médico me indicó reposo total por 15 días. Voy a probar y a hacer lo imposible para estar frente a República Checa", expresó el tenista nacido en Tandil (provincia de Buenos Aires) en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Del Potro, eliminado en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por el serbio Novak Djokovic, se resintió de una lesión en la muñeca izquierda, por la que fue a visitar al médico estadounidense Richard Berger, quien le recomendó un reposo de 15 días.
En el equipo argentino capitaneado por Martín Jaite se espera la decisión final sobre la participación de Del Potro, número 8 del mundo según la clasificación ATP, en la eliminatoria que comienza el próximo viernes 14 en el estadio Mary Terán de Weiss de Buenos Aires.
David Nalbandian es la otra ausencia notable en los locales, debido a un desgarro muscular que provocará que Carlos Berlocq se incorpore al encuentro de dobles con Eduardo Schwank, mientras que los individuales serán acometidos por Juan Mónaco y Del Potro, que podría ser sustituido por Leonardo Mayer en caso de baja definitiva.
El conjunto de la República Checa estará compuesto por Tomas Berdych, que perdió este fin de semana en semifinales del Abierto de Estados Unidos frente al británico Andy Murray, junto con Radek Stepanek, Lukas Rosol e Ivo Minar.