Después de su soñado regreso al tenis en 2016, año en el que conquistó la medalla de plata en Río y el título de la Copa Davis con Argentina, Juan Martín del Potro (42°) inició anoche su temporada 2017 en el ATP de Delray Beach, el mismo torneo en el que volvió a las canchas hace 12 meses.

El rival del debut fue el sudafricano Kevin Anderson (75°), un jugador de 2,03 metros de estatura y conocido en el circuito por su gran servicio. Sin embargo, esto no fue problema para el transandino, quien se impuso por un doble 6-4 en el cemento estadounidense.

"En 2016 solo jugué 12 torneos y terminé en el top 40. El 2017 es un gran desafío porque si puedo jugar unos 20 torneos podría seguir ascendiendo. Me gustaría subir en el ranking y acercarme lo que más se pueda a los jugadores Top", dijo Delpo al sitio oficial de la ATP. Y agregó: "Es un placer estar saludable, poder hacer lo que quiero, jugar donde quiero. Quiero seguir mejorando mi revés, estar sano durante toda la temporada".

En octavos de final, el tandilense se medirá ante el bosnio Damir Dzumhur (79°), quien se impuso por 6-3 y 6-4 al ruso Konstantin Kravchuk (95°).