La alegría de la gente de Cobresal era evidente luego del 3-0 ante Barnechea. Es que el conjunto adiestrado por Oscar del Solar logró sobreponerse al 1-3 que obtuvieron en Santiago y, tras noventa minutos, dar vuelta el marcador para permanecer en la Primera División el 2013.
Por esto, el técnico del cuadro nortino solo tuvo palabras emotivas para el objetivo logrado con sus dirigidos, recordando por cierto lo que fue llegar a dirigir a Cobresal.
"Es un momento muy emotivo, vine con dudas porque llegaba a un equipo con muchos jugadores que no conocía (...) Hoy culmina un año de mucha dificultad para este club", afirmó Del Solar.
El ex técnico de Rangers, además, apuntó que una de sus mayores alegrías en la permanencia de Cobresal en Primera va dirigida hacia la gente de El Salvador.
"Estoy contento de entregar a la gente de El Salvador el cariño y apoyo que me han dado. El lugar es árido, es una ciudad con muy pocas entretenciones y el equipo le entrega alegrías".
Finalmente, Oscar Del Solar confesó que había tomado la decisión de dejar de dirigir en el fútbol si es que Cobresal descendía, algo que, por cierto, no ocurrirá.