El delantero argentino Gabriel Rodríguez, de 20 años, se convirtió este miércoles en el cuarto refuerzo de Ñublense de Chillán para la temporada 2010 del fútbol profesional chileno.
El nuevo elemento del conjunto de la Octava Región fue parte de la Sub 20 de Argentina y sólo sumó minutos en las cadetes de Boca Juniors durante el segundo semestre, ya que no fue tomado en cuenta por Alfio Basile para el plantel estelar.
Rodríguez, de 1.82 metros, ingresó a las divisiones inferiores del club de La Ribera vía Carlos Tévez, con quien tiene una especial relación al ser ambos de Fuerte Apache y además nacieron el mismo día (5 de febrero).
De esta forma, el apodado "Checho" se suma a su compatriota Matías Manrique, a Pablo González y Alfonso Parot como las nuevas contrataciones de los "Diablos Rojos" de cara al Apertura 2010.
Por otro lado, Ñublense informó que la "Noche Roja" se llevará a cabo el 13 de enero en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún y el rival será el Deportivo Quito, cuadro ecuatoriano donde milita el volante nacional Mauricio Donoso.
El entrenador Oscar del Solar espera antes de este encuentro dejar definido el fichaje de un arquero, ante la salida de Jaime Bravo, un lateral y un mediocampista.