El delantero de Cobreloa, Rodrigo Gattas, prácticamente puso fin a la temporada. Y no porque se haya lesionado o por alguna suspensión. Esto porque el atacante quedó con prohibición de asistir al estadio durante 30 días, según quedó establecido en el control de detención de esta mañana tras haber protagonizado ayer un incidente con un hincha.

Esos 30 días corresponden al plazo de investigación que se fijó para el caso, en el que se apelará a la Ley de Violencia en los Estadios. El formado en Unión Española quedó libre.

Gattas, que no fue citado para el duelo de Cobreloa ante Huachipato, vio a sus compañeros desde la triubuna del estadio "La Madriguera". Y en medio del partido, un hincha lo encaró por algunos comentarios publicados por el jugador en las redes sociales en donde se habría burlado de Calama.

Justamente, el hincha identificado como Joaquín Bórquez, no podrá asistir al estadio durante un año, plazo que la fiscalía había pedido también para Gattas como medida cautelar. Sin embargo, la defensa del jugador se pronunció en contra, debido a que ello le impediría trabajar durante ese plazo. Por ello, sólo quedó en 30 días.

"Es el peor momento de mi carrera y por una tontera. No hice nada y espero que la gente del fútbol me ayude a limpiar mi nombre", analizó Gattas a los medios de Calama.

Paralelamente, la Gobernación de El Loa se querelló contra Gattas y Bórquez, en representación de Estadio Seguro.