La última vez que un jugador del Athletic de Bilbao había anotado en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou en la misma temporada, fue en la Liga Española 1976-77, de los pies de Javier Irureta. Con su gol del sábado, más otro en la "Casa Blanca" el 17 de noviembre, Ibai Gómez se ganó un espacio en las estadísticas de los vascos.
Sin embargo, como resalta el diario Deia, Irureta lo hizo ganando en ambos campos, mientras que esta vez la escuadra de Marcelo Bielsa salió con las manos vacías y recibió las dos veces una paliza por 5-1.
El contexto de esta marca sirve para ejemplificar el mal momento que vive el equipo del rosarino. Muy atrás quedaron los recuerdos de la pasada Europa League, y muy atrás están quedando ellos en la tabla de la Liga: si ayer el Granada o el "Depor" hubieran ganado, los "Leones" hubiesen quedado a un punto de la zona de descenso.
El mismo Ibai, en conversación con La Tercera, da su visión de por qué hay tanta diferencia en el juego del equipo entre una temporada y otra.
"El fútbol se basa en rachas. Ahora estamos en una negativa, mientras que el año pasado estábamos en una muy positiva. Sabemos que tenemos que seguir trabajando, el equipo se deja el alma cada fin de semana en todos los partidos y lo vamos a seguir haciendo. Vamos a corregir errores, porque hay muchos, pero confiamos todos en que el equipo va a tirar para arriba", asegura.
Además, el ariete de 23 años explica qué es lo que hace Bielsa en estos momentos tan complicados: "Nos da mucha confianza, nos enseña mucho, nos ayuda mucho a corregir los errores y nos dice que todos juntos lo vamos a sacar adelante".
El delantero aprovecha de desmentir que el método ocupado por el ex DT de la "Roja" termine por desgastar a sus jugadores, lo cual podría ser la causa de este bajón. "No, para nada. Confiamos en el estilo que tenemos desde el año pasado y vamos a seguir confiando en él", dice enfático.
Al cierre, Ibai aprovecha de resaltar la labor del PF Luis Bonini en el aspecto anímico del grupo. "Hay un muy buen ambiente, él es una persona muy importante para el equipo", concluye.
El jueves, el Athletic cerrará su participación en la Europa League y luego deberá enfocar toda su energía en el plano local, en donde tiene una seguidilla de tres partidos ante equipos que están muy cerca suyo en la tabla (Celta, Mallorca y Zaragoza) y sacarles puntos es clave para el objetivo de levantarse pronto.