La temporada del Málaga, tanto en España como en Europa, ha sido a todas luces positiva, con unos cuartos de final en la Champions League y con la posibilidad concreta de lucha por un puesto europeo la próxima temporada, más allá de la sanción impuesta por la UEFA que puede revertirse.
Uno de sus artífices, además de Manuel Pellegrini, es Roque Santa Cruz, delantero paraguayo que había recibido una oferta del Flamengo hace una semana y que ahora confesó tener un ofrecimiento de otro cuadro brasileño: Botafogo.
De hecho, en declaraciones que reproduce Lancenet, el mismo goleador sudamericano relevó que el "Fogao" está tras sus pasos y que ya conversó con sus representantes.
"Es un interés que existe y que estoy conociendo. Mis representantes están viendo la posibilidad que se presentó y se está hablando, estudiando. Es un club muy grande, me siento halagado por el interés. Está claro que (jugar en Brasil) es algo muy importante para mí", apuntó Roque.
Botafogo, donde milita el holandés Clarence Seedorf, aprovecharía el que Santa Cruz quedaría libre a mitad de año, ya que solo se encuentra a préstamo en Málaga y no renovaría con el Manchester City, dueño de su pase.
"Estoy conversando con el Málaga, pero no voy a renovar con el City y me voy a quedar con el pase libre", agregó el paraguayo que desde 1999 está en Europa.
Justamente, esta sería otra de las razones por la que querría volver a Sudamérica, según confiesa: la familia. "Pasé 14 años fuera de Paraguay y en algún punto es importante volver cerca de casa. Es algo que siempre me pregunté, para estar más cerca de la familia", cerró.