El médico del Olympique de Lyon, Emmanuel Orhant, aseguró que el atacante del cuadro francés, Bafétimbi Gomis, quien se desmayó ayer en plena práctica de la selección gala, está en condiciones de jugar fútbol sin problemas.

"Bafétimbi conoce lo que le pasa. Tuvo su primer ataque en el Saint-Etienne entrenándose a los 17 años. Se le realizó una evaluación cardíaca inicial en 2002. Después de la multiplicación de estos desmayos, hubo otras evaluaciones en 2004, 2005 y 2007, concluyendo cada vez lo mismo. Ha sido muy completo, como las pruebas de todos los que tienen una enfermedad cardíaca", aseguró el médico.

Según Orhant, una docena de cardiólogos fueron consultados y concluyeron que no había ningún problema que le impidiera la práctica del deporte. "Esto se relaciona con una caída de tensión y estrés. Probamos un tratamiento que funciona más o menos. No sabemos si esto puede suceder y le puede suceder a todos", aseguró el doctor del Lyon, club que le realiza pruebas cardiológicas tres veces al año al atacante.

"Sé que el estado de Bafe es saludable. Nuestro papel es estar al 100% seguro que está en perfecto estado de salud. Todo el mundo está preocupado, pero él no está preocupado por su salud", aseguró.