Los tenistas Robinson Méndez y Macarena Cabrillana estarán en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, pues ayer recibieron una invitación del Comité Paralímpico Internacional y la Federación Internacional de Tenis.
Para Méndez, esta será su cuarta cita paralímpica, una cifra récord para Chile.
"Significa mucho para mí estar en mis cuartos Juegos Paralímpicos. Fue muy difícil entrar debido a la lesión que sufrí cuando estaba buscando entrar directo. Tomo esta invitación como un reconocimiento de la Federación Internacional a mi trayectoria y espero aprovechar al máximo esta oportunidad. Siempre defender a Chile en una competencia internacional me he llenado de orgullo y es mucho más grande ese orgullo cuando es en los Juegos Paralímpicos" dijo el tenista.
Para Cabrillana, número dos de Chile, será debut en la competencia. "Estoy muy contenta con la noticia. Poder participar en algo tan grande y vivir una experiencia tan linda como son los Juegos Paralímpicos es algo que cualquier deportista quisiese vivir. Me siento afortunada y muy motivada para enfrentar este nuevo desafío", manifestó la seleccionada.
Además recibió otra invitación el nadador Alberto Abarza, quien competirá en 50 metros espalda y libres. El velocista criollo logró el año pasado la marca A en los 50 metros espalda y solo dos segundos le impidieron clasificar en primera instancia dado que la marca de 1'02"87 lo dejó fuera de los 14 nadadores que clasificaron directo.
Chile suma 13 deportistas clasificados a los Juegos Paralímpicos, la delegación más numerosa de la historia.