Lejos de las disputas políticas entre la Nueva Mayoría y Chile Vamos, Greenpeace rompió ayer todos los esquemas y protagonizó una situación inédita para la historia de las elecciones presidenciales en el país: presentó al "Delfín Chileno" como su abanderado para los comicios del 19 de noviembre.
El particular candidato presidencial es parte de una campaña de la ONG para emplazar al resto de los aspirantes a La Moneda a tomar en cuenta "la gravedad de la amenzada medioambiental que enfrenta Chile".
En este contexto, la candidatura de "Delfín Chileno" estará marcada por una fuerte consciencia medioambiental, partiendo por su eslogan de campaña: "Defiende el mar, aletazo limpio a los políticos".
"Es urgente evitar que las salmoneras avancen en Magallanes y lo destruyan. ¡Apoya Delfín Chileno para salvar los Mares del Fin del Mundo!", señala el particular candidato presidencial en su sitio web www.delfinpresidente.cl.
La organización ambientalista se encuentra en proceso formal de recolección de firmas para inscribir la candidatura y que su cetáceo abanderado sea plasmado en la papeleta presidencial.
Según consigna el portal de campaña, 2.845 personas ya comprometieron su voto.
https://twitter.com/VotaDelfin2018/status/892909967799451648