Un robo a una productora de la comuna de Ñuñoa terminó con la muerte de un delincuente que fue abatido por funcionarios policiales luego que éste los amenazara con una escopeta artesanal.
Eran pasadas las 22.00 cuando cinco desconocidos ingresaron a las dependencias de la empresa de ingeniería y producciones cinematográficas " Kas Ingeniería" ubicada en calle Brown Norte. El grupo no tuvo inconvenientes para sustraer 16 pantallas LCD, un computador, tres CPU, un notebook y diversas elementos computacionales. Posteriormente, cargaron las especies en un automóvil y huyeron del lugar.
Un llamado anónimo alertó a Carabineros quienes iniciaron un operativo policial en el sector. Los uniformados interceptaron el vehículo en que huía la banda en avenida Irarrázaval y se inició una persecución que- finalmente- terminó con el automóvil de los delincuentes estrellado en un quiosco de avenida Carlos Diitborn con calle 2.
Según informó Carabineros, en ese momento los delincuentes huyeron en distintas direcciones y uno de ellos, ante la inminente detención de los policías, los amenazó con una escopeta artesanal lo que provocó que uno de los uniformados le disparara e hiriera de gravedad en el tórax.
El implicado fue derivado al hospital del Salvador donde falleció. Carabineros intensifica la búsqueda de los otros integrantes de la banda.