Un delincuente muerto fue el resultado de una persecución por la población José María Caro de Lo Espejo, luego que protagonizara -junto a otros sujetos- un asalto a mano armada a la plaza de peaje de Melipilla.
Según los antecedentes, pasada la medianoche, los delincuentes llegaron hasta el peaje y amenzaron a una de las cajeras, sustrayendo $160.000. Una de las trabajadoras anotó la patente del vehículo y dio aviso a Carabineros.
Los uniformados hicieron de inmediato el encargo del vehículo a todas sus unidades y carabineros de la 30° comisaría de Radiopatrullas dieron con la camioneta en la población José María Caro, iniciándose una persecución.
Uno de los delincuentes descendió del automóvil y comenzó a disparar a los efectivos policiales, quienes repelieron el ataque, hiriendo a David Cabello Ortiz, de 27 años, quien finalmente falleció. El enfrentamiento dejó un lesionado, identificado como Ricardo Cornejo Guerra, de 23 años.
En tanto, Carabineros logró detener a José Espinoza Vega, de 21 años, quien será formalizado esta jornada en el Centro de Justicia. Todos los implicados contaban con antecedentes policiales.