Un delincuente identificado como Erick Varas Cortés, quedó en estado tetrapléjico, tras recibir un disparo en el hombro durante la madrugada de hoy, cuando junto a otros cuatro sujetos intentaban asaltar un domicilio en la comuna de Quinta Normal.
Los vecinos de la zona llamaron al dueño de casa, quien tras alertar a Carabineros tomó su pistola personal, para ahuyentar a los asaltantes. Luego que disparara dos veces al aire en forma de amenaza, apuntó a Varas, quien había tomado a una mujer que se encontraba en la residencia, a modo de escudo humano. El delincuente recibió un disparo en la zona del hombro sin salida de bala, por lo que terminó en estado tetrapléjico.
El antisocial lesionado fue trasladado a la posta 3, resultando con"herida a bala hombro izquierdo", de carácter grave, quedando internado con custodia de carabineros. Informes médicos posteriores señalarían que por efecto de rebote de la bala habría dañado la columna del imputado quedando tetrapléjico.
El imputado quedó a disposición del 6º juzgado de garantía de Santiago y el arma de fuego fue remitida al Labocar para su análisis. En tanto, el dueño de casa fue dejado en libertad ya que actuó en defensa propia.