Esta mañana algo insólito ocurrió en el centro de la capital. Una mujer de 51 años caminaba junto a un sobrino, cuando un delincuente le arrebató una gargantilla de su cuello.

De esta forma el sobrino da aviso a una pareja de carabineros que se encontraba en el lugar, originándose una persecución, ante la cual, la respuesta de Guillermo Peña Peña fue lanzarse al río Mapocho (puente Balmaceda) pero sin antes tragarse la cadena de 18 kilates.

El comandante de la Primera Comisaría de Carabineros, Mario Ramírez, indicó que el delincuente "se tragó la cadena cuando se lanzaba al río, al ser detenido se le hizo la constatación de lesiones que incluyó una radiografía, en la que se puede ver el elemento".

De esta forma, sería una atenuante el momento en que el delincuente logre expulsar del cuerpo la cadena, y de este modo, devolvérsela a su dueña.

Peña Peña ya contaba con un prontuario policial, el que consta de cerca de ocho delitos.

La Fiscalía Centro Norte formalizó al imputado por el delito de robo por sorpresa y solicitó la prisión preventiva por constituir peligro para la sociedad, medida que fue acogida por el tribunal.