Tras un rápido despliegue en las calles de la comuna de Viña del Mar, personal de la Bicrim de la PDI logró la aprehensión de dos sujetos que, aprovechando el blackout que afectó a gran parte del país, ingresaron a robar a departamentos que fueron desalojados tras el terremoto del 27 de febrero.
Los antisociales provistos de linternas entraron al abandonado edificio Antígona, ubicado en el 260 de la calle 5 Oriente, desde donde lograron sustraer diversas especies avaluadas en $500 mil.
Sin embargo, ambos implicados identificados como Orlando Huerta Salas (31) y Ramiro Sepúlveda Pérez (28), quien ya contaba con antecedentes por hurto, fueron detenidos por la PDI, luego de que un conserje del mismo edificio y un vecino del sector alertaran a los funcionarios policiales sobre su presencia.
"A raíz del apagón, la PDI montó un operativo en el plano y en los cerros de la comuna y a raíz del llamado oportuno de un vecino y un conserje al nivel 134, la policía logró detener a dos sujetos que ingresaron a los domicilios a sustraer diversas especies", explicó el subprefecto de la Bicrim, Luis Vallejos.
Tras la captura de los delincuentes, la PDI recuperó botellas de whisky, perfumes, ropa y zapatillas de marca, reproductores de dvd y un equipo de música que habían dejado escondido debajo de un auto en una automotora cercana.
Los detenidos fueron trasladados al Tribunal de Garantía de Viña del Mar, en donde se les formularon cargos por el delito de hurto.