Los servicios policiales del Gran Valparaíso están realizando diversas diligencias para dar con el paradero de un grupo de antisociales que ingresó a un domicilio de la parte alta de la comuna Viña del Mar, desde donde –después de balear a su propietario- escaparon con cerca de $2 millones en especies. 

Según lo informado por personal de la subcomisaría de Gómez Carreño, los hechos se registraron pasadas las 23.30 de anoche en una casa habitación ubicada en el pasaje Rapa Nui, a la altura de la parada 5 de Santa Julia. 

Hasta ese lugar, los delincuentes habrían llegado a pie para luego forzar la puerta de acceso del inmueble que, a esa hora, se encontraba ocupado por C.M.H., de 45 años, y por sus hijos de 20 y de 16. Ambos jóvenes fueron agredidos por los antisociales, mientras que el dueño de casa recibió un balazo en el muslo izquierdo. 

"En horas de anoche cuatro sujetos, dos de ellos a rostro cubierto, y todos con armas de fuego ingresan a una casa, amedrentando a un hombre que se encontraba con sus dos hijos y cuando se producen las amenazas el dueño de casa recibe un impacto de bala en el muslo izquierdo. Luego de esto los antisociales procedieron a sustraer especies que estimamos estarían avaluadas en cerca de $2 millones", indicó el teniente de la subcomisaría de Carabineros de  Gómez Carreño, Damián Núñez. 

Tras el asalto, los sujetos habrían escapado a pie por el sector, siendo encargadas las primeras diligencias a los efectivos policiales de la SIP de la prefectura de Carabineros de Viña del Mar y del Labocar de Valparaíso. 

El dueño de casa, en tanto, debió ser trasladado hasta el hospital Gustavo Fricke, en donde fue atendido por la herida en su muslo izquierdo.