Cerca de las 6:30 horas de esta mañana, cuatro sujetos intimidaron con armas de fuego a los trabajadores de un camión de valores de la empresa Prosegur en la comuna de Renca. Los asaltantes lograron huir en un vehículo particular del lugar.
Según infomó Carabineros, los delincuentes huyeron del lugar con un botín de $100 millones en un vehículo que están investigando a través de las cámaras de seguridad en las autopistas cercanas al incidente.
El asalto se produjo en la intesección de las calles Jorge Dilma con Zañartu cuando el vehículo de transporte transitaba camino a San Felipe. Los asaltantes lograron armar un escenario con múltiples simulaciones de colisiones para evitar que el camión de Prosegur lograra escapar.
En el momento de ejecutar el asalto, los delincuentes simularon el atropello de un ciclista, cuando uno de los vigilantes de la empresa de transporte se bajó del camión a presartar ayuda, los desconocidos amenazaron con armas de fuego y lograron ingresar al vehículo para sustraer el dinero, según informó Radio Cooperativa.
Carabineros recuperó uno de los vehículos con encargo por robo en las cercanías del asalto que estaría involucrado en la simulación utilizada para captar al camión de valores, sin embargo aún no existen antencendentes para dar con la identidad de los asaltantes.