Oculto en los pastizales de un sector eriazo de la comuna de Conchalí fue encontrado el botín que se hizo un grupo de delincuentes que esta madrugada protagonizó un robo a un cajero automático de una farmacia, de la comuna de Vitacura.

Según los antecedentes policiales,  el atraco ocurrió a las 02.20 horas cuando los tres  implicados llegaron a bordo de un jeep robado, al exterior de un local de la cadena de farmacias Ahumada ubicada en avenida Luis Carrera 2215.

Los antisociales ingresaron al lugar forzando las rejas de protección, para luego romper las mamparas del recinto. Una vez dentro robaron las bandejas de dinero utilizando la técnica oxicorde  para luego huir del sector.

Carabineros de las 37° Comisaría de Vitacura fue alertado del hecho e inició una persecución de los antisociales lo que permitió detener a uno de los implicados, identificado como Reinaldo Castro Salgado (27), quien registraba antecedentes por robo.

El vehículo empleado en el robo fue abandonado por sus acompañantes a la altura del kilómetro 12 de la ruta 5 norte, en tanto las bandejas con dinero fueron halladas ocultas en pastizales de la comuna de Conchalí.

Carabineros continúa con las diligencias para dar con los otros dos delincuentes.