Un llamado telefónico alertó al empresario Nunir Serené de la ubicación de su camioneta Nissan Terano 4X4, que horas antes fue robada desde su domicilio, en la comuna de Conchalí.
Desconocidos habían huido con el vehículo y con su celular, el mismo que utilizaron para ubicar el teléfono residencial del afectado. Una voz masculina indicaba a Serené que habían encontrado la camioneta abandonada pero a cambio le solicitaba el pago de dinero.
La petición fue rechazada por la víctima, lo que molestó a los antisociales que amenazaron con no entregar el vehículo y reducirlo en $ 500 mil en el mercado informal. Finalmente Serené accedió al requerimiento de los implicados y acordó realizar el pago de un millón de pesos en la comuna de Renca.
El empresario había alertado del hecho a Carabineros quienes lo acompañaron a la intersección de calles Las Acacias con Domingo Santa María. En el lugar ubicaron la camioneta y con ella dos desconocidos, quienes al ver la presencia de los policías huyeron. Pese a esto, Carabineros detuvo a Pablo Venegas Diaz (18) quien contaba con un nutrido prontuario de detenciones.
La policía uniformada realiza diligencias para dar con la ubicación del resto de los implicados.