El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Solis, se convirtió en una más de las víctimas de la delincuencia, luego que ayer una pareja de antisociales sustrajera especies desde uno de sus domicilios en la comuna de Macul.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el atraco ocurrió a las 19.40 horas de ayer cuando dos jóvenes llegaron al domicilio ubicado en calle Ramón Cruz de Macul. La ausencia de moradores los llevó a romper el vidrio de una de las ventanas del segundo piso de la casa e ingresar al lugar.

Despúes de unos minutos, Bayron René Valdés Mora (18) y Alfredo Benjamín Contreras Ríos(19) decidieron huir, solo, con un plasma. A cuadras del sector, sin embargo, fueron sorprendidos por Carabineros quienes acreditaron su autoría en el robo.

Mientras el televisor sustraído fue devuelto al magistrado, conocido por encabezar investigaciones de violación a los derechos humanos y el atentado que costó la vida al ex comandante en jefe del ejército, Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, los delincuentes fueron detenidos y hoy serán formalizados en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago.

Ambos contaban con un nutrido prontuario policial por robos y hurtos.