Cerca de las 4 de la madrugada un corte de energía en la sede distrital de la diputada Marcela Sabat (RN) alertó a su equipo asesor.
A eso de las 9:30 de la mañana Carabineros llegó a las oficinas de la parlamentaria ubicadas en calle Diagonal Paraguay 891 en la comuna de Providencia. En el lugar se constató el ingreso de personas a las oficinas de la parlamentaria, quienes habrían sustraído especies y efectos personales del recinto.
Según detalló la parlamentaria a La Tercera, "hubo un corte de energía como a las 4 de la mañana, pero rápidamente nos llegó el aviso de reposición. Creemos que eso fue lo que les permitió entrar. Forzaron la puerta y nos sustrajeron instrumentos de trabajo: pantalla del computador, un equipo de música. Todavía no podemos avaluar los daños, porque por el corte de luz y la forma en que sacaron las cosas, estamos todavía revisando".
"Cuando tengamos todo evaluado iremos a la fiscalía", anunció Sabat.
Sabat precisó que los desconocidos no dejaron panfletos ni señales que pudieran indicar la atribución del atraco a algún grupo en particular.
"Lo que nos preocupa es la forma de actuar, porque nos dijo Carabineros que claramente sabían utilizar el sistema de corte de alarma, que no son delincuentes común y corrientes, y que por eso tenemos que llevar la denuncia a la fiscalía, pero por lo menos sólo fueron daños materiales", afirmó la diputada.
En Carabineros corroboraron la versión de Sabat y confirmaron que el robo se produjo durante horas de la madrugada. Los delincuentes habrían aprovechado de comer antes de llevarse los aparatos eléctricos.
En estos momentos se realizan las pericias para identificar a los sujetos, labor que se vería facilitada por contar el recinto con cámaras de seguridad.