En lo que va de este año, los delitos violentos disminuyeron un 27% en el barrio Meiggs, a igual período de 2011, de acuerdo a las cifras dadas a conocer esta mañana por el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, junto al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y el jefe de Zona Metropolitana Oeste, General Rodolfo Pacheco.

En estas fechas el barrio está asociado principalmente a la venta de uniformes y útiles escolares, situación que llevó a las autoridades a visitar el lugar para hacer un llamado a la ciudadanía a que adopte medidas de autocuidado.

En tal sentido, el subsecretario Lira indicó que gracias a la intervención del programa Barrio en Paz Comercial los delitos en este sector han exhibido importantes bajas. En tal sentido destacó que los robos por sorpresa (lanzazos) disminuyeron un 17% en lo que va corrido del año, en comparación con igual período de 2011.

Otros delitos que experimentan importantes caídas en igual período son robo con violencia (-23%), robo con intimidación (-7%), lesiones (-42%) y violaciones (-100%).

Respecto de aquellos delitos contra la propiedad, éstos también evidenciaron importantes bajas: robo en lugar habitado (-30%); otros robos con fuerza (-43%) y robo objeto de o desde vehículo (-3%). mientras que aumentaron el robo de vehículos (3%) y los hurtos (1%).

Frente a esto, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, explicó que "la estrategia Barrio en Paz Comercial responde a la necesidad de abordar aquellos barrios que cuentan con una gran afluencia de público, convirtiéndolo un lugar que facilita la comisión de delitos".