En medio del proceso de liquidación en el que se encuentra la matriz de la constructora e inmobiliaria Fernández Wood, FW Corp, es que se decidió contratar los servicios de la empresa auditora Deloitte para la revisión de los estados contables consolidados de la deudora.
La decisión se habría dado luego de que un grupo de acreedores abogara por la idea de sustituir a KPMG, con la que venía trabajando FW, debido a que buscaban una auditora independiente que no estuviera relacionada anteriormente con la constructora. La resolución fue consensuada, sin embargo hubo otro grupo de acreedores que prefería mantener a KPMG, pues ésta ya estaba familiarizada con la estructura y funcionamiento de la inmobiliaria, con lo que la auditoría tomaría menos tiempo.
Así, Deloitte, que ha estado a cargo de la verificación de contabilidad de La Polar, Aurus , ANFP y MasVida; será la consultora que realizará el informe de auditoría y estado de situación al 31 de diciembre de 2016, con un costo de 2.540 UF, unos $ 67,2 millones. La elaboración de dicho informe tomaría alrededor de tres meses. El proceso de liquidación de FW Corp continúa con la evaluación de las distintas ofertas que se están recibiendo respecto a los proyectos en los que está involucrada la deudora, con el fin de venderlas a buen precio.