La consultora internacional Deloitte será la encargada de auditar el ejercicio económico de 2016 de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y presentar un informe "exhaustivo", según informó hoy el ente futbolístico.
"La contratación de una firma independiente de talla mundial como Deloitte para auditar el ejercicio 2016 marca un nuevo avance en nuestra política de cuentas claras con la que buscamos sentar las bases para una nueva Conmebol confiable y profesional", indicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, según un comunicado publicado en la página web de la institución deportiva.
En ese sentido, Domínguez destacó que con esta decisión se ponen en práctica "los más altos estándares de transparencia y buen gobierno" que el presidente pretende para el máximo ente balompédico de Sudamérica.
La adjudicación se realizó en base a los nuevos estatutos de la Conmebol, presentados el pasado 14 de septiembre en Lima, Perú, con el fin de mantener la transparencia de una institución acuciada en su pasado reciente por la corrupción.
"La empresa auditora deberá revisar los estados contables y presentar un informe exhaustivo, que incluye un dictamen sobre la totalidad de las cuentas de la Conmebol y la revisión de los mecanismos de control interno", explicó el comunicado de la Conmebol.
El ente deportivo sudamericano presentó por primera vez hace un mes sus cuentas de 2015 en una audiencia pública y con presencia de la prensa, así como el presupuesto aprobado para el 2016.