Sebastián Beccacece declaró este miércoles en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo en el marco de la demanda que intepuso contra de la ANFP, por un cheque protestado que no pudo cobrar en febrero pasado.
De acuerdo al ex asistente de Jorge Sampaoli en la Selección Chilena, este documento correspondía al premio en dinero por haber conseguido la Copa América 2015. Sin embargo, el Banco Santander negó el cobro debido a que el poder de las firmas estaba caducado.
El monto del cheque es de US$840 mil dólares. Sin embargo, y tras la demanda presentada por Beccacece en marzo pasado, la ANFP ofreció un pago de US$ 315 mil en cuotas, lo que fue rechazado por el hoy DT de Universidad de Chile. Por ello, se llegó a la audiencia de ayer, en donde ambas partes entregaron pruebas documentales.
La parte demandante entregó al tribunal dos contratos de trabajo (de fechas 3 de diciembre de 2012 y 1 de agosto de 2014) y tres anexos de contrato (de fecha 3 de diciembre de 2013, 1 de mayo de 2015 y 30 de septiembre de 2015). Además, entregó una copia de la sentencia de la anterior demanda que presentó Beccacece contra la ANFP, que resolvió que la entidad de Quilín debe pagar $43 millones al argentino tras su salida del cuerpo técnico de la "Roja" en noviembre del año pasado.
Y junto con lo anterior, la defensa de Beccacece entregó una fotocopia legalizada del polémico cheque de fecha 30 de enero de 2016 por la cifra mencionada y el acta de protesto con fecha 8 de febrero de este año.
En tanto, la ANFP entregó dos copias del contrato de trabajo entre ella y Beccacece (fechas 3 de diciembre de 2012 y 16 de noviembre de 2015), un anexo de contrato (de fecha 1 de mayo de 2015), y una copia del Reglamento sobre Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA.
Además, en la audiencia declaró como testigo de la ANFP el abogado Luis Varas.